Kiev vibra con el Tour del Trofeo

04.10.2011 21:39

 

 

Ni siquiera el frío pudo apagar el ánimo de los aficionados ucranianos que acudieron a ver el trofeo de la principal competición de clubes del continente en la última parada del Tour del Trofeo de la UEFA Champions League, patrocinado por UniCredit, en la capital de Ucrania, Kiev.

Una bonita localización, la Plaza Sofiesvkaya de la ciudad, acogió las actividades del tour, entre las que se encontraban partidos al aire libre y juegos para los niños. El trofeo, por supuesto, fue la gran estrella de la exposición, y cerca de 15.400 personas se acercaron a verlo entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

El Embajador del Tour del Trofeo de la UEFA Champions League y ex delantero de la selección de Croacia ,Davor Šuker; el Embajador Oficial de UniCredit para la UEFA Champions League y mítico centrocampista de la selección de Portugal, Luís Figo, y el Embajador del Banco UniCredit para la parada en Ucrania del tour, Oleksiy Mykhaylychenko, ex jugador y entrenador de la selección ucraniana, estuvieron allí dispuestos a hacerse fotos con los visitantes y a firmar autógrafos.

Estos representantes oficiales cortaron la cinta durante la ceremonia de inauguración para iniciar la gira por el pueblo que sirve de oportunidad para la realización de fotos excelentes de los medios de comunicación.

Los embajadores también tuvieron tiempo para visitar a los niños en un orfanato local donde los jóvenes realizaron una demostración de talento para ellos. Por la noche, se llevó a cabo un evento VIP en la escuela con música en vivo, un espectáculo pirotécnico impresionante y una subasta de caridad.

"No creo que tengamos que anunciar la gira porque el fútbol es muy popular y cada niño en Ucrania que sueña con ser futbolista le ilusiona la Champions League y el trofeo", dijo Mykhaylychenko. "Presentar el trofeo de la Champions League es un gran honor. Para un club de fútbol es probable que sea como el Campeonato de Europa o la Copa Mundial. Por lo tanto, es muy bueno para participar en este evento con el fin de promover y de traer a la gente a Kiev porque los ucranianos en general está más cerca del sueño de ganar este trofeo".

Si los aficionados de fútbol de Ucrania sueñan con ver a uno de sus clubes alzarse con el trofeo algún día, la UEFA Champions League quiere hacer que esa ilusión esté cada vez más próxima. Para fomentar una relación más cercana con los seguidores, el Tour del Trofeo de la UEFA Champions League se creó para acercar el máximo galardón continental a sus ciudades. Como resultado, gente que normalmente no tiene la oportunidad de ver un encuentro de la UEFA Champions League pueda aprender mucho de la rica historia de la competición, sus momentos mágicos, sus clubes y jugadores legendarios así como hacerse una foto con una de las copas más deseadas.

El objetivo de la UEFA para este recorrido también es animar a la gente a que juegue a fútbol y aprenda algunos de los valores claves de la UEFA como la campaña Respeto para erradicar el racismo, los proyectos de fútbol base o las actividades vinculadas con la educación. La UEFA complementa el recorrido con una gran colección de objetos para el recuerdo de la ilustre historia del fútbol europeo y con la posibilidad de jugar en un mini-campo que se instala en las diferentes sedes para que se lleven a cabo eventos de fútbol base y mini-torneos.

Como exitosos ex jugadores que han levantado la UEFA Champions League y sostenido el trofeo, los embajadores estuvieron disponibles para todos los aficionados y para los medios durante el tour, y hablaron de sus recuerdos en esta competición.

Las fechas de las próximas paradas de este tour 2011 son: 
• 7–9 de octubre: Donetsk, Ucrania; conferencia de prensa el 7 de octubre
• 14–16 de octubre: Belgrado, Serbia; conferencia de prensa el 14 de octubre

Detalles del calendario:
https://be-part-of-it.unicredit.eu/en/tour/2011/ (en inglés)

 

 

Fuente: UEFA