El Barça y España pierden a Cesc

01.10.2011 16:57

El Barça y España pierden a Cesc

 

 

Cesc Fàbregas estará alejado de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas tras lesionarse durante un entrenamiento con el FC Barcelona el sábado.

El internacional español ha sufrido el percance en la víspera del partido del domingo que el Barça debe de jugar contra el Real Sporting de Gijón en la Liga. Tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, el conjunto culé ha comunicado en su página oficial que Cesc Fàbregas sufre una rotura fibrilar en el tercio discal del bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará unas tres semanas de baja.

"Cesc nos venía muy bien para jugar con el sistema 3-4-3, pero ahora debemos pensar que hacemos. Cualquier lesión es un contratiempo", dijo el entrenador del Barça Pep Guardiola. El centrocampista del Barça, que será baja ante el FC Viktoria Plzeň el 19 de octubre en el Camp Nou en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, también se perderá los encuentros de Liga ante el Sporting, el Real Racing Club y será duda para medirse al Sevilla FC.

Por tanto, el Barça, segundo en el Grupo H de la Champions empatado a cuatro puntos con el líder, el AC Milan, y también segundo en Liga, pierde a un jugador que estaba en forma. Y es que Fàbregas, que ha disputado dos partidos en la competición continental, suma cuatro goles en cinco encuentros en el torneo nacional.

Además, el centrocampista de 24 años, convocado el viernes por Vicente del Bosque para disputar los dos últimos partidos de clasificación para la fase final de la UEFA EURO 2012 ante la República Checa y Escocia, tampoco podrá estar España para dichos encuentros. La vigente campeona de Europa y del Mundo, ya está clasificada para Polonia y Ucrania.

 

 

Fuente: UEFA