Di María, baja ante el Dínamo

08.11.2011 15:36

El extremo del Real Madrid CF, con una lesión muscular, no jugará ante los croatas mientras que es seria duda para disputar el último duelo del Grupo D de la Champions frente al Ajax. Además, podría perderse el choque de Liga ante el Barça del 11 de diciembre.

 

 

El Real Madrid CF tendrá durante las próximas semanas la importante ausencia de Ángel Di María, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El extremo argentino de 23 años, que se lesionó el domingo en la segunda mitad del partido que ganó el Madrid por 7-1 ante el CA Osasuna, ha sido sometido el lunes a unas pruebas médicas que han determinado que sufre "una lesión muscular grado I en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral asociado a hematoma interfascial entre cabezas larga y corta del bíceps femoral", según ha dicho el nueve veces campeón de Europa en su página oficial, aunque el propio Real Madrid no ha hecho público el tiempo que permanecerá de baja Di María.

El internacional con Argentina, que es un fijo para el entrenador José Mourinho, no jugará con casi toda seguridad los dos partidos que restan del Grupo D de la UEFA Champions League. El Real Madrid, líder de dicho grupo, necesita un punto para finalizar primero tras haber ganado los cuatro encuentros disputados hasta la fecha. Di María, que ha participado en los cuatro partidos haciendo un gol ante el GNK Dinamo Zagreb, será baja segura ante los propias croatas en el Santiago Bernabéu el 22 de noviembre y es seria duda para medirse al AFC Ajax el 7 de diciembre.

Además de que su presencia no puede ser confirmada para enfrentarse a los holandeses, cuatro días más tarde el Real Madrid, líder de la Liga, recibe en casa al FC Barcelona, que marcha segundo a tres puntos de los blancos. Mourinho tratará de que Di María pueda estar listo para enfrentarse al equipo culé. En Liga, el ex futbolista del SL Benfica acumula diez partidos y un gol marcado.