Ancelotti ve una Champions "más difícil que nunca"

08.11.2011 15:32

 

Como una de las seis personas que han conseguido ganar la Copa de Europa como jugador y como entrenador, Carlo Ancelotti conoce bastante la principal competición de clubes del continente, y el ex entrenador de AC Milan y Chelsea FC dijo a UEFA.com que considera que ahora la UEFA Champions League es más difícil de ganar que nunca.

Ancelotti fue parte del famoso equipo del AC Milan que se coronó campeón de Europa en 1989 y 1990, y levantó el trofeo en dos ocasiones como entrenador del conjuntorossoneri en 2003 y 2007. La pasada temporada no fue buena para los equipos italianos en Europa en el continente, ya que solo el FC Internazionale Milano llegó hasta los cuartos de final, y Ancelotti cree que destacar en Europa no es nada fácil.

"Jugué la Champions League en 1989 y en 1990, y entonces obviamente era diferente. Tenía menos partidos, porque para alcanzar la final tenías que disputar quizá nueve encuentros, y ahora es muy complicado. Hace veinte años tenías que jugar ante los campeones de otros países, y ahora hay mucha más competencia, porque hay muchos más equipos: cuatro equipos de Inglaterra, cuatro de Italia y así de otros tantos países. Creo que hoy en día es mucho más complicado ganar la Champions League de lo que lo era entonces. Y por esta razón considero a la Champions League como la mejor competición del mundo", dijo a UEFA.com.

Esta temporada, después de cuatro partidos de la fase de grupos, los tres equipos italianos participantes en la UEFA Champions League aún tienen esperanzas de alcanzar los octavos, y el próximo compromiso del Milan serán en casa ante el vigente campeón, el FC Barcelona, ante el que el equipo de Massimiliano Allegri empató 2-2 en la primera jornada.

"La gran fortaleza del Barcelona es su filosofía. Ha sido capaz de formar y sacar a la primera plantilla a muchos jugadores de su cantera, y por eso creo que ha conseguido instaurar una muy buena filosofía. Cuando esos jugadores se ponen la camiseta del Barcelona, creo que sienten algo muy especial, ya que se han formado en la academia de ese club. Así que creo que esa es la principal razón. Creo que por su filosofía como club, y por la idea del fútbol que tiene, el Barcelona es el mejor en este momento", dijo Ancelotti.

De los equipos de la Serie A, el Nápoles es el que más difícil tiene lograr el pase, pero a pesar de enfrentarse a FC Bayern München, Manchester City FC y Villarreal CF, alcanzar los octavos de final sigue siendo una posibilidad real para un equipo que ha sumado puntos ante sus tres ilustres rivales.

"Nápoles es un sitio muy pasional, la gente vive mucho su equipo, y demuestra esa pasión. Tuvieron, hace 20 años, al mejor jugador del mundo, a Maradona, que jugó allí en el Nápoles. Y después de aquello se vinieron abajo. Y ahora están realmente bien, y la gente sigue al equipo porque hace un buen fútbol...y le apoyan incondicionalmente", añadió el técnico italiano.

A Ancelotti le interesa volver a entrenar en la Premier League inglesa, pero el técnico que dejó el Chelsea este pasada verano no tiene claro su futuro.

"A corto plazo no lo sé. Me gustaría volver a entrenar, no tengo miedo, no estoy asustado, quiero esperar y ver lo que pasa en el fútbol, y encontraré un solución satisfactoria para ir a un buen club que tenga un buen proyecto para el futuro y ambición. Pero eso es todo, nada especial. Estoy seguro de que volveré a entrenar a otro club pronto", dijo.

 

Fuente: UEFA