Acuerdo de derechos en Brasil

01.10.2011 16:51

Acuerdo de derechos en Brasil

 

Después de la reciente entrega de los derechos de la UEFA Champions League 2012-15 a Globo, la UEFA ha anunciado este viernes la entrega de los restantes derechos a Esporte Interativo y ESPN.

El deporte interactivo de deportes Esporte Interativo ha renovado su derecho a emitir el mejor partido del martes y emitirlo en directo hasta cuartos de final. A partir de cuartos de final, Esporte Interativo emitirá en directo el segundo partido de la jornada. Además, Esporte Interativo emitirá cada semana un programa con las mejores jugadas, la Supercopa de la UEFA en directo y la final de la UEFA Champions League en diferido.

ESPN, por su parte, ha adquirido todos los derechos de la UEFA Champions League para la explotación en los tres canales de deportes de la cadena, Brasil ESPN HD y ESPN. Como mínimo, ESPN transmitirá dos partidos en vivo por jornada en ESPN y ESPN Brasil, tanto los martes como los miércoles, así como la final de la Champions League y la Supercopa de la UEFA. Además de los partidos en directo, también se emitirá cada semana un programa resumen los miércoles y cuatro partidos en diferido.

Todos los derechos se han concedido sobre una base de plataforma neutral. Por lo tanto, los dos socios de difusión explotarán los derechos a través de la televisión, internet (en esporteinterativo.com.br espn.com.br) y en el móvil.

Al comentar la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación en Brasil, la UEFA dijo: "La UEFA se complace en renovar su asociación con Esporte Interativo y ESPN. Ambos socios han demostrado su dedicación y el alcance de su compromiso con el mejor fútbol de Europa durante este ciclo y la UEFA espera continuar el éxito de estas relaciones hasta 2015".

Este anuncio significa la conclusión de la venta de derechos de la UEFA Champions League en Brasil. En relación con la venta de los derechos de la UEFA Europa League, el proceso está en curso y los anuncios se harán en el momento oportuno.

 

 

Fuente: UEFA